Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Nacionales

Video: El Expreso Polar de TN, fue frenado por una jueza Federal y el Jefe de fiscales

San Martin de los Andes.- Luego del revuelo que generó la noticia de que arribaban a la región colegas del canal Todo Noticias de Buenos Aires, efectivos policiales y personal de Gendarmería Nacional consultaron tanto al jefe de Fiscales, Fernando Rubio y a la jueza federal, Silvina Domínguez, respectivamente, sobre cuál era el protocolo, conociendo la norma de que cualquier persona que ingrese a la provincia oriunda de zonas riesgosas, deberán hacer el aislamiento obligatorio por 14 días.
Tanto la jueza federal, como el jefe de fiscales dieron expresos lineamientos respecto a la estadía de los periodistas en la ciudad. En comunicación con RSM, Rubio expresó, “tanto la jueza federal como yo, dimos las mismas directivas, si duermen acá, deben cumplir los 14 días de aislamiento acá. Eso es lo que marca la norma”.
Consultándole si por realizar una actividad esencial tenían el permiso correspondiente de poder viajar desde una zona riesgosa, Rubio indicó que “justamente por eso, pueden circular por realizar una actividad esencial, lo que no pueden es evitar la cuarentena dispuesta para la provincia de Neuquén. No hay problema de que circulen ni en que ingresen, pero si entran y duermen acá deben quedarse los 14 días”, expresó
Minutos antes de las 19 horas, Rubio al anoticiarse de que los periodistas ingresaban desde Junín de los Andes, consultó con la jueza federal, quien le indicó que “se hizo notificar por Gendarmería Nacional que podían pasar hacia San Martín, pero deben irse antes de cumplir las 24 horas. Es decir, antes de las 17 horas de mañana sábado deben salir de la provincia, porque ya después no se puede circular”

El móvil de TN en la cordillera neuquina
Fuente: RSM
San Martin de los Andes tn

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso