jueves 25 de abril de 2024

Video. La ruta 40 está cortada por el posible derrumbe de un puente

sábado 08 de febrero de 2020

Las autoridades desvían el tránsito en esa zona de Anchoris, en Luján de Cuyo.

La ruta nacional 40 se encuentra cortada a la altura del kilómetro 3.244, a la altura de Anchoris, en Luján de Cuyo, por el hundimiento del puente sobre el arroyo Los Chañares.
Las autoridades desvían el tránsito en la zona ya que el puente corre peligro de derrumbarse. Por ello, se construyó un bypass para permitir la circulación vehicular por un camino alternativo.
Voceros aseguraron que, de acuerdo a un informe preliminar, los pilares de base del puente se erosionaron por las intensas tormentas que afectaron en los últimos días a esa zona.
La Municipalidad de Tupungato advirtió a través de un comunicado a las personas que circulan por la zona que quienes se dirijan al sur, deberán ingresar a ese departamento por la ruta 86, camino a Los Cerrillos. Mientras que aquellos que viajen hacia el Gran Mendoza, deberán circular por ruta 88, en dirección a Zapata.

Voceros destacan que "nunca cayó tanta agua en esa área" como ayer viernes. En este sentido, Vialidad Nacional informó que debido a las lluvias se afectaron los puentes sobre la ruta nacional 40 a la altura del kilómetro 3.246, en ambos sentidos".
Las mismas fuentes indican que especialistas analizarán si hará falta tirar el puente o si alcanzará con reforzarlo. Por ello estiman que la circulación por esa zona "estará cerrada por mucho tiempo"