jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Video: investigan a policías tucumanos por maltratos

miércoles 15 de abril de 2020

Cuatro policías de Tucumán comenzaron a ser investigados como acusados de maltratar a un hombre de 70 años, tras quedar filmados por una vecina durante un procedimiento en el cual aparentemente acusaban a la víctima de estar violando el aislamiento preventivo por el coronavirus, informaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con las imágenes de ese video casero, todo sucedió ayer a la tarde en la calle Larrea, entre Congreso y Las Heras, de la capital tucumana, donde un grupo de entre 4 y 5 efectivos forcejearon con el damnificado hasta tirarlo de la moto en la que circulaba, para luego reducirlo.
“¿Por qué lo van a llevar a él? ¡No lo lleven! El hombre está enfermo”, se escucha decir a una mujer en el video registrado, que captó en un primer momento cómo dos policías se llevan hacia un costado una moto color roja.
Segundos después se observa a otros dos efectivos reduciendo al hombre, uno de cada lado, mientras un tercero está de pie a escasos centímetros, y el damnificado, vestido con ropa clara, esposado con las manos en la espalda y tirado boca abajo en la vereda.


“Por este tipo de casos es que de manera permanente se recalca a los mandos intermedios que instruyan al personal policial sobre lo que establece el protocolo del uso racional de la fuerza y respeto irrestricto de los derechos humanos”, indicó Ardiles, y agregó: “La Policía debe recordar que ante todo son protectores de la ciudadanía.”
Según el funcionario, el Ministerio de Seguridad inició una investigación sumaria de estos efectivos y cuando termine la misma decidirán las medidas disciplinarias que les corresponderían.
“Esas actitudes empañan gravemente el trabajo policial”, añadió Ardiles.