Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Nacionales

Insólito: por un río de Cafayate corrió vino tinto

En la tarde de ayer, el cauce del río Chuscha se tiñó de color morado, muy similar a la tonalidad del vino tinto. El fenómeno pudo observarse en la zona de acceso a la ciudad de Cafayate. Los vecinos asombrados por la situación registraron el fenómeno con sus celulares e hicieron viral los videos, a través de WhatsApp. La noticia no tardó en hacerse eco en los medios de comunicación locales. "Notamos que en la arena se asentó borra o pulpa de vino”, dijeron desde una radio, que transmitió desde el lugar.
Personal de la radio cafayateña Impacto, contó: “Al llegar con nuestras cámaras, notamos que en la arena se asentó esta borra o pulpa de vino. Una de las cañerías está rota, debido a la crecida del río el pasado 29 de diciembre y ahora desemboca en caudal”.

Vino tinto en el río Chuscha de Cafayate

Hasta el momento no hubo comunicado oficial de la Municipalidad, respecto de lo sucedido.
En diálogo con El Tribuno, José Ayusa, de la radio Impacto de Cafayate, contó que los vecinos están preocupados por la situación y piden explicaciones respecto de las “anomalías” que se produjeron en el río. Temen que pudiera haber circulado en el cauce algún tipo de contaminante. “Solicitan que se hagan inspecciones de las cañerías. La última crecida ocurrida en febrero arrastró muchas piedras y sedimento de las zonas altas que quedaron depositadas a la altura del sector urbano”, contó Ayusa.
Dijo, además, que los trabajos de encauzamiento y en la zonas afectadas por los desbordes se realizó de forma muy lenta, “a paso de hormiga por falta de presupuesto”. Con la llegada de la cuarentena a causa de la pandemia de coronavirus, las tareas quedaron paralizadas.
Ayusa señaló además, que la gente espera una explicación de las autoridades locales. Algunos concejales, como Patricia Castro, se encuentran haciendo averiguaciones al respecto y en esa ciudad de los Valles Calchaquíes esperan tener novedades en la jornada de hoy. Reclaman que los organismos competentes tomen muestra del agua.

Fuente: Ayusa Fotografías / Radio Impacto Cafayate
Cafayate rio de vino tinto

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso