Verification: e3ca65f15939366d Argentina, me enamorás cada día más: la belleza del país que se convirtió en viral - Nacionales | NoticiasNQN | Últimas noticias de Neuquén Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Nacionales

Argentina, me enamorás cada día más: la belleza del país que se convirtió en viral

Fue producido como balance de 2018 de un fanático de los viajes y va en contra de la principal regla de lo viral: la brevedad. En un video de cuatro minutos, Gabriel Franco mostró Argentina de norte a sur en un recorrido por 21 provincias, que demandó 78 vuelos, viajes en todos los medios de transporte terrestres posibles e incluso hacer dedo en la ruta. El video, que fue publicado en las redes sociales de la plataforma viajera Tripin Argentina, se viralizó entre usuarios WhatsApp, en particular, entre argentinos que viven en el exterior.

Tres días después de publicarlo empezaron a escribirme de todos puntos del país y del exterior para contarme que se habían emocionado muchísimo con las imágenes y las historias que mostré, cuenta el co-fundador de Tripin, que se reconoce emocionado por las repercusiones que tuvo Argentina, me enamorás cada día más. El video fue compartido por cientos de miles de usuarios, entre ellos algunos famosos en Twitter, como Maru Botana.

Como parte de lo que en marketing digital se considera la receta de un viral hay varios principios que este video subvierte. Cada red social tiene sus particularidades, en Facebook se apela más a lo emotivo y a lo humorístico, con un tono más lento, y en Instagram se busca más el impacto. Lo seguro es que en todos los casos deben durar no más de un minuto, apunta Franco, especialista en marketing y dedicado a comunicar turismo desde hace 10 años. Argentina, me enamorás cada día más es un video que recopila recorridos y experiencias turísticas y gastronómicas a lo largo y a lo ancho del país.

Argentina

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso