Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Nacionales

Video. Alberto Fernández agradeció los saludos de cumpleaños: Si me quieren hacer un gran regalo, que se sigan quedando en sus casas

Hoy, 2 de abril, el Presidente Alberto Fernández celebró su cumpleaños número 61 rodeado de su familia e integrantes de su equipo. Al final de la jornada, el primer mandatario grabó un video donde agradeció los saludos y el afecto recibidos a través de las redes sociales.
“Ya está terminando el día de mi cumpleaños. Fue un día lindo, donde trabajé y disfruté con los que más quiero. Mi familia me acompañó. Les quiero dar gracias a todos, a todas, a todes los que me mandaron un mensaje, de corazón. En cada mensaje recibí el afecto de ustedes que es mucho y muy gratificante", arrancó Alberto desde su cuenta de Twitter.
En el video que dura apenas un minuto, y que media hora después de haberse publicado ya escalaba las 129 mil reproducciones, el Presidente hace referencia al coronavirus y a la prórroga de la cuarentena. "No son los mejores momentos que nos tocan vivir estos pero hay que pasarlo y vamos a pasarlo juntos, unidos. Solo les pido que si me quieren hacer un gran regalo, se sigan cuidando, que se sigan quedando en sus casas. Ese es el único método que tenemos para combatir este virus. Vamos a trabajar juntos para que todo salga lo mejor posible. Podemos lograrlo. De corazón gracias, los abrazo a la distancia y desde el alma. Muchísimas gracias, los quiero mucho”, sostuvo.



El pasado 31 de marzo, a última hora de la noche, Alberto habló al pueblo argentino y comunicó la decisión de prorrogar la cuarentena hasta el próximo 12 de abril cuando culmine Semana Santa. “Es un largo camino, pero es una guerra contra un ejército invisible que nos ataca en lugares donde a veces no esperamos”, sostuvo e instó a la sociedad a seguir cumpliendo con el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.
La decisión fue tomada tras una jornada en la que se reunió con expertos y con los gobernadores de las distintas provincias. “Un grupo de ocho expertos a los que habitualmente consulto me dieron su opinión de cómo evolucionaba la cuarentena y su idea de lo que deberíamos hacer”, expresó Alberto sobre cómo se gestó la prórroga del aislamiento social. “Somos un caso único en el mundo”, remarcó sobre la decisión de haber puesto “la cuarentena plena apenas se inició la pandemia”.
“La realidad es que los resultados iniciales son buenos, nos alientan a seguir en este camino. Cuando dispusimos hace 10 días el comienzo de la cuarentena obligatoria, nos preguntábamos si los argentinos íbamos a ser capaces de quedarnos en nuestras casas. Estoy contento por cómo nos portamos como sociedad”, destacó el acatamiento del decreto. Hasta el momento, la mayoría de los porteños, así como también el resto de los argentinos, acató la norma y se quedó en su casa. Son muy pocos los que (permiso mediante) están exentos de hacerlo. Las calles son testigo de ello.
Esta mañana, Infobae recorrió la ciudad en moto desde avenida Corrientes hasta Retiro. ¿El resultado? El trayecto que habitualmente puede demorar entre 45 minutos y una hora (y genera un dolor de cabeza enorme para automovilistas, taxistas, choferes y pasajeros de colectivo), duró tan solo quince minutos. Tampoco se escucharon bocinazos, gritos, ni hubo frenadas de golpe.

Cumpleaños Alberto Fernández

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso