viernes 26 de abril de 2024

Alberto Fernández agradeció los saludos de cumpleaños: Si me quieren hacer un gran regalo, que se sigan quedando en sus casas

jueves 02 de abril de 2020

Hoy, 2 de abril, el Presidente Alberto Fernández celebró su cumpleaños número 61 rodeado de su familia e integrantes de su equipo. Al final de la jornada, el primer mandatario grabó un video donde agradeció los saludos y el afecto recibidos a través de las redes sociales.

En el video que dura apenas un minuto, y que media hora después de haberse publicado ya escalaba las 129 mil reproducciones, el Presidente hace referencia al coronavirus y a la prórroga de la cuarentena. "No son los mejores momentos que nos tocan vivir estos pero hay que pasarlo y vamos a pasarlo juntos, unidos. Solo les pido que si me quieren hacer un gran regalo, se sigan cuidando, que se sigan quedando en sus casas. Ese es el único método que tenemos para combatir este virus. Vamos a trabajar juntos para que todo salga lo mejor posible. Podemos lograrlo. De corazón gracias, los abrazo a la distancia y desde el alma. Muchísimas gracias, los quiero mucho”, sostuvo.






El pasado 31 de marzo, a última hora de la noche, Alberto habló al pueblo argentino y comunicó la decisión de prorrogar la cuarentena hasta el próximo 12 de abril cuando culmine Semana Santa. “Es un largo camino, pero es una guerra contra un ejército invisible que nos ataca en lugares donde a veces no esperamos”, sostuvo e instó a la sociedad a seguir cumpliendo con el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.
La decisión fue tomada tras una jornada en la que se reunió con expertos y con los gobernadores de las distintas provincias. “Un grupo de ocho expertos a los que habitualmente consulto me dieron su opinión de cómo evolucionaba la cuarentena y su idea de lo que deberíamos hacer”, expresó Alberto sobre cómo se gestó la prórroga del aislamiento social. “Somos un caso único en el mundo”, remarcó sobre la decisión de haber puesto “la cuarentena plena apenas se inició la pandemia”.
, destacó el acatamiento del decreto. Hasta el momento, la mayoría de los porteños, así como también el resto de los argentinos, acató la norma y se quedó en su casa. Son muy pocos los que (permiso mediante) están exentos de hacerlo. Las calles son testigo de ello.
Esta mañana, Infobae recorrió la ciudad en moto desde avenida Corrientes hasta Retiro. ¿El resultado? El trayecto que habitualmente puede demorar entre 45 minutos y una hora (y genera un dolor de cabeza enorme para automovilistas, taxistas, choferes y pasajeros de colectivo), duró tan solo quince minutos. Tampoco se escucharon bocinazos, gritos, ni hubo frenadas de golpe.