jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Vacaciones: ¿Cómo resolver problemas en el extranjero?

miércoles 20 de diciembre de 2017

Para las vacaciones de verano, muchos mendocinos suelen viajar a distintos países, desde los que se trasladan a las playas brasileras. Pero lo que para muchos puede ser el descanso soñado, a veces las cosas no salen acorde a lo planeado.

El primer punto a tener en cuenta es que antes de viajar a destino es averiguar dónde está ubicado el Consulado argentino más cercano.

Si en algún momento del viaje se contrae una enfermedad o se sufre un  accidente es importante saber que Chile tiene un convenio con nuestro país para atender en los hospitales públicos a cualquier argentino que necesite atención médica de forma gratuita. Para el resto de los países, se recomienda averiguar este punto de manera particular y saber cuáles son los pasos a seguir para hacer frente a una emergencia. En caso de un hecho de gravedad, el consulado se encargará de comunicarse con la  familia en Argentina.

Ante un hecho de robo de pertenencias, documentos o vehículo, se deberá realizar la denuncia correspondiente en la comisaría más cercana y posteriormente acercarse al consulado para realizar los trámites necesarios de la documentación perdida. Si se es detenido en el extranjero el Consulado avisará a la familia. 

Otras recomendaciones que serán muy útiles a la hora de preparar un viaje son, por ejemplo, contratar un seguro de asistencia al viajero. Con él se podrá contar con asistencia médica, cobertura en caso de accidente automovilístico, asesoramiento jurídico, entre otros beneficios.

También es importante asegurarse de tener todo tipo de documentación y papeles al día.