sábado 27 de abril de 2024

UOCRA de Bahía Blanca: se entregó Guillermo Molina, exadministrador del sindicato

lunes 15 de enero de 2018

Se entregó el exsecretario de Finanzas de la UOCRA de Bahía Blanca Guillermo Molina. Se trata de uno de los dos exdirigentes que seguía prófugo de la Justicia, en la misma causa en la que permanecen detenidos el exlíder del gremio Humberto Monteros y otras once personas por asociación ilícita y extorsión.
Molina se presentó acompañado por su abogado Mariano Jara poco después de las 10 en la sede de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, a cargo de Gustavo Zorzano, a cargo de esta investigación. Estaba prófugo desde el jueves pasado, cuando la Justicia ordenó la detención de la cúpula de la seccional del gremio, actualmente intervenida por la jefatura nacional.
El detenido dirigente fue además candidato a concejal en las primarias del año pasado por Unidad Ciudadana, el espacio de Cristina Kirchner. Ocupó el tercer lugar en la lista que encabezaba Rodolfo López para competir en las PASO contra la lista encabezada por el experiodista Carlos Quiroga, que ganó la interna.
En la causa se investigan los delitos de asociación ilícita y extorsión contra empresarios del rubro de la construcción. El sistema consistía en pedir plata a las compañías o la contratación de empresas que estaban vinculadas a los gremialistas, con sobreprecios, lo que les dejaba importantes ganancias. Si los empresarios no accedían los sindicalistas amenazaban con paralizar las obras.

 

 

TN