martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Unos 25.000 docentes solicitaron los créditos para la compra de computadoras

viernes 31 de julio de 2020

Unos 25.000 docentes de todo el país solicitaron este viernes los créditos disponibles para la compra de computadoras del plan lanzado recientemente por el Ministerio de Educación con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo.
Durante las primeras cuatro horas de apertura de la plataforma tiendarg.com.ar desarrollada especialmente para este fin, se cubrió el cupo destinado a esta primera etapa.

Ante este panorama, el sector industrial informático confirmó que acompañará con nuevas inversiones y la contratación de personal necesario, fundamental para incrementar la producción.
El crédito fue lanzado esta semana y está destinado a docentes de educación obligatoria y superior no universitaria que perciben el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).
"En las próximas semanas se renovará la disponibilidad de equipos, sosteniendo la misma tasa subsidiada del 12% y un descuento del 20% en las unidades para que todas y todos los profesionales de la educación que percibe el FONID puedan acceder a la línea de crédito", informó la cartera de Educación en un comunicado.
"Cuando comenzamos con el proyecto, nos encontramos con la dura realidad de que el sector productivo nacional de la electrónica estaba paralizado y no se encontraba stock disponible en el país.

El objetivo de los créditos que se renovarán será facilitar a los docentes una herramienta imprescindible para su trabajo en este contexto de pandemia.