viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Una niña de 12 años dio a luz a un bebé prematuro en un hospital de Rosario

martes 22 de septiembre de 2020

Una niña de 12 años fue mamá en el Hospital Centenario de Rosario, Santa Fe. La menor dio a luz a un bebé en forma prematura en el mes siete de gestación, que fue derivado inmediatamente a la sala de neonatología. Ambos se encuentran en buen estado de salud y sus identidades, así como la información secundaria relativa al hecho, se desconocen en procura de no generar daños psicológicos a los actores involucrados en el parto.
La niña recibió las primeras atenciones médicas en el Hospital San Carlos de Casilda, de donde es oriunda, antes de ser derivada al centro de salud rosarino. Durante el parto no hubo complicaciones, pero el recién nacido, al ser prematuro, permanece en observación.

Por el momento, la menor permanece a resguardo y bajo el acompañamiento de su madre. Pero no se descarta que tanto la niña como su bebé sean aislados de su núcleo familiar para una mayor proyección. Desde el entorno íntimo, aseguraron que el embarazo es fruto de una relación amorosa con un adolescente de 14 años. Hasta el momento no se pudo comprobar esta versión, mientras se supo, a su vez, que la niña es reticente a narrar lo sucedido.
El hecho había sido difundido por el colectivo de mujeres #NiUnaMenos de Casilda. Desde el movimiento exigieron el esclarecimiento del hecho, reclamaron que la menor sea separada de su entorno familiar al considerar que pudo haber sido víctima de un abuso intra-familiar.
El fiscal ya tomó testimonios a personas cercanas a la reciente madre, pero aún no logró reunir evidencias suficientes que le permitan esclarecer los interrogantes del hecho, según consignó los portales locales. Asimismo, Ehret ya solicitó entrevistar a la menor a través de cámara Gesell cuando esté en condiciones de hacerlo. El fiscal también se presentó en el hospital al enterarse de lo sucedido.
El medio La Capital apuntó que desde el Ministerio Público de la Acusación indicaron que “sería clave para la investigación poder reunir elementos que permitan identificar al presunto autor del hecho y poder pedir una prueba genética de ADN para esclarecer el delito que se investiga”.