Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Nacionales

Una mujer es la ganadora del cuarto Campeonato Federal del Asado

Natalí Suárez Pardo, de 39 años y oriunda de la provincia de San Luis fue nombrada la mejor parrillera de la Argentina en la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado, que se celebró en la Avenida 9 de Julio. Tras ella se ubicaron Diego Maldonado (La Rioja) en segundo lugar , y Juan Rodolfo Orlandi (Tucumán) en el tercero.

Con 15 años de experiencia en parrillas y gastronomía, Suárez Pardo trabajó en Chile, Ecuador y Brasil y actualmente tiene un emprendimiento de comida saludable.

"Amo cocinar desde muy chica y quiero que San Luis también sea reconocido por su gastronomía por sobre todo la parrilla, ya que contamos con excelente materia prima", contó Natalí antes de viajar a Buenos Aires.

Con puestos ubicados a lo largo de la principal arteria, este torneo nacional reunió a competidores de las 23 provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (seleccionados por la Uthgra CABA a través de una convocatoria abierta de CABA) que presentaron a un exigente jurado diferentes cortes de carne

La competición, que comenzó a las 10 de la mañana, dividió a los 24 participantes en tres grupos de ocho provincias que, en el lapso de una hora, deberán cocinar cada uno tres cortes de carne: tira de asado, pechuga y pata de pollo, y pechito de cerdo; y verduras. De cada grupo de ocho provincias, dos pasaron a la final, en la que 6 provincias compitieron por el podio preparando cortes de vacío, tapa de cuadril, bondiola de cerdo y chinchulines.

En el marco de esta actividad, también se instalaron 50 puestos de parrillas de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires ofrecen menús fijos desde $500 y $800 a los visitantes, y hubo puestos de distintas colectividades y de fiestas nacionales, representando la diversidad cultural y gastronómica.

El equipo evaluador estuvo compuesto también por los campeones de años anteriores, Cristian Gauna y Adrián Rosales, las chefs Cecilia Castagno y Patricia Ramos; y especialistas en asado como Luciano Luchetti de Locos x el Asador, Germán Sitz de La Carnicería y Chori; Sandra Honczar de Asadoras Argentinas, y Marcelo Crivelli de Buena Morfa Social Club.

Además fueron parte del jurado el chef Christian Petersen y la cocinera Felicitas Pizarro; Carlos "Checho" Lopez de Escuela Argentina de Parrilleros; Mirta Occhiuzzo de Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA); Beto Fantini de la Federación de la Carne; Miguel Sosa de la Federación Argentina de Asadores; Daniel Prieto de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Café; Julio Tahier de BA Capital Gastronómica y dos vecinos elegidos a través de una convocatoria abierta.

Asado

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso