Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Nacionales

Una beba murió por asfixia: la hisoparon y tenía coronavirus

Capital Federal.- La Justicia Nacional en lo Criminal y Correccional investiga la muerte de una beba de seis meses en el Hospital Penna de la Ciudad de Buenos Aires, que habría fallecido por asfixia, y también se detectó que tenía coronavirus.
Según confirmaron fuentes policiales a NA, el fiscal Fernando Fiszer maneja la hipótesis de que la muerte de la beba ocurrió porque su hermano la asfixió con un almohadón, y no por Covid-19, algo que se detectó post mortem, ya que el niño, de quien no trascendió la edad, se lo habría dicho a la madre.
El hecho ocurrió el pasado domingo a la noche, cuando personal de la Comisaría 4B de la Policía de la Ciudad fue convocado al domicilio de la familia, porque la beba presentaba bajos signos vitales.
Cuando los policías llegaron al lugar, la madre y el padre salieron con la beba en brazos, y la misma no respondía a los estímulos. En ese momento, un oficial le practicó RCP y rápidamente la trasladaron al Hospital Penna, donde finalmente falleció.
A partir de las investigaciones realizadas, la Justicia sospecha que un hermano de la niña pudo haberla asfixiado con un almohadón, por lo que este martes se allanó la vivienda de la familia.
El pasado domingo y por protocolo, en el Hospital Penna le realizaron a la beba fallecida el análisis por Covid-19, y dio positivo, pero los investigadores no creen que haya sido la causa de la muerte.
La causa quedó caratulada "averiguación de causales de muerte" y a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 8.

Muerte bebe asfixia Coronavirus

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso