sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Una beba murió por asfixia: la hisoparon y tenía coronavirus

miércoles 20 de mayo de 2020

Capital Federal.- La Justicia Nacional en lo Criminal y Correccional investiga la muerte de una beba de seis meses en el Hospital Penna de la Ciudad de Buenos Aires, que habría fallecido por asfixia, y también se detectó que tenía coronavirus.

El hecho ocurrió el pasado domingo a la noche, cuando personal de la Comisaría 4B de la Policía de la Ciudad fue convocado al domicilio de la familia, porque la beba presentaba bajos signos vitales.
Cuando los policías llegaron al lugar, la madre y el padre salieron con la beba en brazos, y la misma no respondía a los estímulos. En ese momento, un oficial le practicó RCP y rápidamente la trasladaron al Hospital Penna, donde finalmente falleció.
A partir de las investigaciones realizadas, la Justicia sospecha que un hermano de la niña pudo haberla asfixiado con un almohadón, por lo que este martes se allanó la vivienda de la familia.

La causa quedó caratulada "averiguación de causales de muerte" y a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 8.