jueves 25 de abril de 2024

Un periodista deberá pagar $90.000 por difundir un video donde una ministra dice estar "fumada"

viernes 14 de agosto de 2020

San Luis.- "Hola. Buenas noches, acá estamos con Juan, medio fumados", decía al comienzo de un video casero Natalia Spinuzza, exministra de Educación de la provincia de San Luis, al describir su experiencia con el cannabis en Amsterdam, capital de Holanda.

En el veredicto, la jueza de Sentencia en lo Penal, Correccional y Contravencional y de Ejecución Penal, Laura Molino, ordenó “declarar culpable a Diego Masci y condenarlo a la pena de multa de 90 mil por resultar autor material y penalmente responsable del delito de violación de intimidad por la publicación indebida de una comunicación electrónica artículo 155 del código penal en perjuicio de Natalia Spinuzza”.
“No se condena al periodista, sino que se condena a la prensa por dar a conocer lo que pasa”, reclamó Masci en declaraciones a AM750. Y denunció “una clara injerencia del poder político” en el fallo.


El periodista le apunta a Alberto Rodríguez Saá por impulsar el juicio. El gobernador de San Luis se manifestó públicamente en favor de Spinuzza. El 29 de agosto de 2018, tras la renuncia, Rodríguez Saá elogió la gestión una de sus funcionarias preferidas y dejó un mensaje: "Chicos, cuiden el verdadero tesoro de la intimidad".
Spinuzza no tardó en regresar a la gestión pública del Gobierno de San Luis: dos semanas después, Rodríguez Saá la designó como coordinadora ministerial de Medio Ambiente, Producción y Campo. Y actualmente se desempeña como secretaria de Medio Ambiente.

Antes de ser sentenciado, Masci editó irónicamente el portal Zbol con publicaciones firmadas por él mismo y con títulos irónicos con el gobernador: "Alberto nos cuida", "El Gobernador es bueno", "Alberto es bondadoso" y "Alberto es amable", entre otros.