jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Un incendio causó serios daños en una cervecería de Trelew

domingo 12 de abril de 2020

Un principio de incendio iniciado este domingo afectó a tres edificios en pleno centro de Trelew, más precisamente en el pasaje La Rioja, en la cuadra conocida como "Callejón del Gato", a poco metros del Palacio municipal.
Un cortocircuito originado sobre equipos de sonido, causó que las llamas ardieran sobre gran cantidad de material combustible plástico. Eso derivó en una espesa nube de humo que se derivó hacia los locales que dan sobre la calle Belgrano.
El hecho sucedió en la cervecería Seres, cuyo fondo se une con la confitería Génesis. Este último local, de los mismos propietarios, se vio afectada por el humo, al igual que las instalaciones del cine Coliseo, ubicado al lado de la confitería.
En declaraciones a Jornada, el jefe del Cuartel de Bomberos, Alejandro Vistoso, precisó que el foco se originó en un sistema de sonido ubicado detrás de una barra de un metro y medio alto por dos de largo. Intervino una dotación para aplacar el fuego y dos equipos de dispersores de humo para liberar el ambiente de la confitería y pool. En tanto, el cine fue abierto para que se ventilara naturalmente, pero hubo importantes daños.
Al momento del hecho, las instalaciones estaban cerradas, por lo que debieron derribar varias puertas para poder ingresar.
Colaboró la Policía del Chubut y la Guardia Urbana, que bloqueó el tránsito en toda la zona.