Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Nacionales

Un fallecido por coronavirus en Mendoza había recibido tratamiento de plasma

El décimo fallecido por coronavirus en Mendoza había comenzado a recibir un tratamiento con plasma de pacientes recuperados de coronavirus dos días antes de morir. Sin embargo, no se pudo continuar con el procedimiento a raíz del deterioro de su salud, debido a sus condiciones preexistentes.
Se trata del suegro del empleado del área de pescadería del Jumbo, de 66 años, quien se convirtió en el paciente 121 el último 20 de junio, dos días después que su yerno.
En diálogo con El Sol, el director del hospital El Carmen, Oscar Boiero señaló que, por protocolo, el hombre estaba en condiciones óptimas para recibir esta terapia y afirmó que no alcanzó a ser evaluado a raíz de las complicaciones derivadas de sus enfermedades preexistentes.
"Recibió el tratamiento cuando los procedimientos médicos así lo determinaban. Después no se pudo seguir porque su salud se deterioró muy rápidamente ya que que tenía obesidad y un problema coronario", manifestó.
Las autoridades sanitarias intentan determinar cómo se contagió su yerno, quien no había viajado al exterior y tampoco había tenido contacto estrecho con casos positivos.

Fuente: el sol
COVID 19 Coronavirus Mendoza

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso