martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Un custodio del Ministerio de Seguridad, detenido con un kilo de pasta base

domingo 16 de febrero de 2020

Un sitio web aseguró este fin de semana que el efectivo de la Policía Federal Claudio Yamil Barreto, quien fue detenido en las inmediaciones de la villa 1.11.14 con un kilo de pasta base en el interior de su auto, era supuestamente integrante de la división de Seguridad y Custodia de la ministra Frederic. Esto fue desmentido por fuentes del Ministerio de Seguridad'> Ministerio de Seguridad. En cambio, formaba parte del "plantel de agentes" de una de las oficinas de la cartera en la Ciudad de Buenos Aires.
Según indicaron desde Seguridad, "el jueves 13 de febrero fue detenido un agente de la Policía Federal Argentina que integraba el plantel de seguridad de este ministerio desde 2017 en la calle Chile 760 de CABA, donde funciona una de las oficinas del Ministerio de Seguridad'> Ministerio de Seguridad".
En este sentido, el ministerio explicó que "el policía no se desempeñaba como custodio de funcionarios sino que formaba parte del plantel de agentes del edificio". "Efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvieron el auto que conducía el sospechoso. Dentro del vehículo encontraron un kilogramo de pasta base. El agente de la PFA quedó detenido a disposición del Poder Judicial porteño", sostuvieron las fuentes al respecto del momento de la detención.
Además, desde Seguridad sostuvieron que, "según informó la oficina de Asuntos Internos de la fuerza, el agente detenido pasó inmediantamente a situación de servicio pasivo, en atención a la causa Penal y Contravencional que se le sigue" y, mientras tanto, "ya se iniciaron los trámites internos para realizar la baja del policía de la PFA".
Por otra parte, también no se encontraba en funciones, ya que estaba de licencia médica desde el 9 de diciembre de 2019.