viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Ualá despidió a 53 empleados

miércoles 30 de noviembre de 2022

La fintech Ualá despidió a 53 empleados de su operación en la Argentina, según informaron voceros de la compañía, quienes aseguran que las desvinculaciones fueron decididas porque había superposición de funciones entre los trabajadores de cuatro empresas que recientemente fueron adquiridas por el holding.
Los empleados comenzaron a recibir los telegramas en las últimas 24 horas e informaron su situación en redes sociales. A mediados de año, en un reportaje concedido a la agencia internacional Bloomberg, Pierpaolo Barbieri, CEO y fundador de este unicornio argentino, había prometido que no habría despidos; todo lo contrario, se había comprometido a contratar más personal. Sin embargo, Ualá no pudo escapar a la situación crítica que afronta la industria tech, según quedó demostrado recientemente con otras firmas locales e internacionales que decidieron reducir sus plantas.
En LinkedIn, la red social orientada al segmento laboral, abundan los mensajes de empleados despedidos. Se trata del ingeniero que ayudó a ampliar los caracteres que se pueden escribir en la red social que adquirió el hombre más rico del mundo y que estaba de acuerdo con los cambios en la compañía
“No suelo hacer publicaciones por acá, pero hoy lo veo súper necesario ya que ayer fue mi último día en la compañía en la que trabajé los últimos 3 años. Ualá tomó la decisión de desvincular a un porcentaje de los empleados, y entre esos colaboradores me encontraba yo”, dijo una ex empleada en la red social Linkedin.
“Como debe ser de público conocimiento Ualá decidió el día de hoy afectar los puestos de empleo de un porcentaje de sus empleados. Dentro de ese porcentaje lamentablemente me toco a mi. Si bien es una noticia muy triste, por la epoca del año y por todo lo que quedarse sin empleo conlleva, no queria dejar de agradecer a la empresa y al equipo de Legales que son de una calidad humana impresionante y me han hecho sentir muy cómoda en este corto tiempo”, anunció otra ex empleada en la misma red social.