viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Trotta: "Va a haber vacaciones, la cursada termina a fin de año"

lunes 10 de agosto de 2020

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, manifestó que los alumnos culminarán la cursada de clases a fin de año, como es habitual, y que las mismas no se extenderán por el contexto anormal que generó la pandemia por coronavirus.

Además, si bien el ministro reconoció que “la pandemia impacta en los aprendizajes y también psicosocialmente en los chicos y chicas que no pueden ir a la escuela”, no es un año perdido porque “todos están transitando un proceso de aprendizaje, muy dispar, pero siguen aprendiendo, transitando un proceso de construcción de conocimiento. No es un año perdido porque veo el compromiso de los maestros y los chicos.”
En relación al sistema de promoción para el ciclo lectivo 2021, explicó: “Estamos trabajando la estrategia de promoción. No se va a promocionar el año automáticamente. Lo que hay que garantizar es el aprendizaje. Cuando se vuelva a las aulas vamos a tener que llevar una pauta de reorganización, donde primero vamos a tener que organizar los contenidos de cuarto para los futuros alumnos de quinto. Esa reorganización nos llevará dos o tres años”.
Además en diálogo con el programa radial "A confesión de parte", que emite FM Milenium (106.7), Trotta detalló que, a partir de la evaluación de los aprendizajes que se dieron en el hogar, en el momento de regresar a la presencialidad, habrá que "poner en valor el esfuerzo de chicos y maestros, para ver cómo han sido sus aprendizajes".