Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Nacionales

Trotta sobre el reclamo de Macri: "No se preocupó por la educación en 4 años"

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió a cómo la situación epidemiológica del país afecta a la vuelta de las clases presenciales.
“Si uno recorre los países de nuestra región, la gran mayoría renunció al regreso de la presencialidad. Si la salud lo permite, tenemos que acelerar en este año 2020”, dijo en diálogo con Aire de Noticias por Radio Mitre.
En ese sentido, lo comparó con la apertura de otras actividades: “Lo que implica toda la movilización hacia la escuela no es comparable con otras actividades. Hay que sostener también todo el esfuerzo que se está haciendo a distancia”.
“Si se le pregunta a Quirós el tema de regresar todas las escuelas al mismo tiempo, les va a decir que no, porque hay una situación epidemiológica que hay que respetar. Para saber asta dónde pueden llegar las aperturas en la Ciudad hay que hablar con Acuña, Quirós o Larreta“, indicó.
Además, se refirió a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS): “Hoy la OMS plantea que hay que sostener la apertura de las escuelas, lo que será un aprendizaje para la Argentina, pero en agosto decían completamente lo contrario. Hace dos semanas el sistema sanitario de la provincia de Mendoza estaba en su punto límite. Nosotros queremos priorizar la presencialidad lo máximo posible”.
Además, criticó a Mauricio Macri y su reciente carta: “Celebro que Mauricio Macri se preocupe por la educación, algo que no ocurrió durante los 4 años de su gobierno. Nada bueno ocurre cuando se desfinancia este tema. Faltan 4 millones de computadoras porque su gobierno tomó la decisión de no distribuirlas”.

clases Educación nicolas trotta

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso