viernes 26 de abril de 2024

Trotta: "Catamarca dio todos los pasos para poder regresar a clases de manera escalonada"

lunes 03 de agosto de 2020

El ministro de Educación, Nicolas Trotta, ponderó este lunes el trabajo de Catamarca para retomar las clases presencias en las escuelas de la provincia, que este lunes reabrieron para que directivos y personal administrativo, de servicios generales y auxiliares docentes preparen el regreso paulatino de los alumnos a las aulas a partir del 18 de agosto.

El ministro indicó que con el gobernador Raúl Jalil proyectaron "un regreso seguro a clases que se inició hoy", aunque admitió que la vuelta "a la escuela como era en marzo".
A partir del 18 de agosto, volverán las clases presenciales en las escuelas rurales de periodo común y el 24 se prevé que regresen a las escuelas de período especial, las de los alumnos de sexto de primaria, sexto de secundaria y cuarto de las Escuelas de Jóvenes y Adultos (EDJA) de toda la provincia, según dispuso el Ministerio de Educación provincial.
Trotta explicó que "de sostenerse la realidad epidemiológica, el 18 de agosto pueden empezar a volver los estudiantes de los últimos años. A partir de allí se comenzará a proyectar el regreso de los estudiantes, que lo definirá el gobernador a partir de la evolución de esta medida".