viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Tristeza: murió una de las leonas desnutridas en un zoológico de Sudán

martes 21 de enero de 2020

Un joven encontró a cinco leones al borde de la muerte y en cautiverio. Sacó fotos y comenzó una campaña para rescatarlos.
Una escena de total crueldad se vivió en un zoológico de Sudán, donde permanecían cinco leones en cautiverio totalmente desnutridos, al punto de no poder ni pararse.

Las fotos recorrieron el mundo y alertó a veterinarios y activistas. Además, se viralizó una campaña en las redes sociales con el hashtag #Sudananimalrescue. La leona fallecida fue alimentada mediante sonda y perfusión, dijo a la agencia AFP Issameddin Hajjar, empleado del zoológico Al Qureshi donde estaban los animales.

"Los alimentos no siempre están disponibles, por lo que a menudo compramos con nuestro propio dinero para alimentarlos”, dijo Essamelddine Hajjar, gerente del parque. La financiación del lugar es estatal y el gobierno, más allá de su crisis económica, no hizo nada para garantizar la salud de quienes ellos mismos encerraron.


Osman Salih, un joven sudanés, fue el responsable de sacar las fotos y difundirlas. Gracias a ello, rescatistas se acercaron al lugar para empezar a darles tratamientos. Además, se recibieron donaciones. "Gracias a todos por el apoyo, los animales están recibiendo el cuidado y la nutrición necesarias", comentó recientemente en un comunicado en Facebook, donde también mostró un video del momento en el que eran alimentados con carne.




La organización Four Paws también ayudó enviando médicos de emergencia para rehabilitar a los leones. La hembra murió por desnutrición y el resto están recuperándose.
En Argentina se cerró el zoológico de la ciudad de Buenos Aires, donde vivía la orangutana Sandra, recientemente trasladada a un santuario en Estados Unidos. Mientras tanto, organizaciones animalistas y protectoras siguen luchando por la liberación de animales que quedan en el zoológico de La Plata.
En junio de 2018, antes de poder ser trasladada a un santuario, murió la elefanta Pelusa, que vivía allí en cautiverio.