jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Tras siete años, vuelve el servicio de trenes de cargas entre Argentina y Paraguay

martes 06 de septiembre de 2022

El tren de cargas internacional entre Posadas, Misiones, y Encarnación, Paraguay, volverá a funcionar desde este martes después de siete años.
Este martes se realizará un acto por la reactivación del tráfico internacional ferroviario de cargas en la ciudad de Encarnación, luego de que arribe la primer locomotora.
Tras la recepción, la locomotora retornará hasta la ciudad bonaerense de Zárate con vagones cargados de arroz para exportación, se informó oficialmente.
El regreso de este servicio permitirá incrementar el intercambio comercial entre la Argentina y Paraguay, y les brindará a los paraguayos una salida directa hacia los grandes puertos de embarque para el traslado de su producción.
Estarán presentes en el acto por parte del gobierno argentino el presidente de Trenes Argentinos Cargas (TAC), Daniel Vispo; el director de Explotación de TAC, Juan Manuel Ro; el gerente de la línea Urquiza Cargas, Mario Arellano; la gerenta Comercial de TAC, Martina Laplane, y representantes sindicales.

Reactivación del cruce internacional Posadas-Encarnación
La actual gestión de Trenes Argentinos redefinió como una de sus prioridades la llegada de la Línea Urquiza a las economías regionales que habían sido abandonadas cuando, en 2018, se desafectó a toda la provincia de Misiones de la logística ferroviaria.
Por eso y como una continuidad a ese trazado estratégico es que el Ministerio de Transporte, a través de TAC, se propuso dar un paso más al habilitar nuevamente el cruce internacional Posadas – Encarnación después de siete años de inactividad.
“Allá por el 2020 nos pusimos a trabajar fuertemente sobre la línea Urquiza, que vincula Posadas, Encarnación, Guarupá y Buenos Aires, que atraviesa toda la Mesopotamia y hoy estamos muy contentos con esta realidad”, precisó Vispo este martes a Télam Radio.