sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Tras el aumento de YPF, expendedores advierten que el mes que viene podría haber otra suba de la nafta

lunes 23 de noviembre de 2020

Raizen (Shell), Axion y Puma ajustarían sus precios en surtidor en las próximas horas en línea con YPF.
Los expendedores de combustibles aseguraron este lunes que los precios de las naftas "están atrasados" y deberían aumentar entre 6 y 7% el mes que viene. Así lo indicó el gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), Guillermo Lego, tras la decisión de YPF de aumentar, desde este lunes, los precios de los combustibles que comercializa en todo el país.

"El incremento arrancó este lunes con YPF y seguirá con el resto de las petroleras" en los próximos días, estimó Lego, quien consideró necesarias a esas subas, por entender que los precios "están atrasados".
En ese sentido, explicó: "las empresas han firmado acuerdos salariales, con lo cual también se incrementó el costo laboral. Y otro problema que hay es que en promedio, el país está vendiendo un 65% de lo que se vendía normalmente" antes de la pandemia.
Para el empresario, el sector combustibles "no se ha recuperado aún y todavía no tenemos una visión de recuperación a futuro".
YPF aplicó ya cuatro subas consecutivas -agosto, septiembre, octubre y noviembre- con un acumulado del 19%, por encima de la inflación de ese período.
Con el nuevo incremento, el litro de nafta súper pasó a costar $63,60 (antes $61,84) y la premium Infinia, $73,40 (antes $71,34).
Ahora, Raizen, Axion y Puma ajustarían los valores entre este lunes y martes.