Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Nacionales

Todo lo que hay que saber del nuevo Procrear: requisitos y detalles de los créditos para construcción y refacciones

El Gobierno relanzó el plan Procrear para la vivienda con nueve líneas de créditos personales e hipotecarios para la construcción y refacción de viviendas, que demandará una inversión de $25.000 millones. Esta nueva versión del programa de desarrollo territorial, urbano y habitacional otorgará 300.000 créditos (entre personales e hipotecarios) que se ajustarán de acuerdo a la nueva fórmula HogAr, que reemplaza a las UVAs como sistema de actualización crediticia, y que estará vinculada a la variación salarial.
En el lanzamiento, el presidente Alberto Fernández remarcó que con el programa, el Estado se une al sector privado para desarrollar viviendas que lleguen a quienes lo necesitan y que el crédito no esté ligado a la variación del dólar, sino al ingreso de cada familia.
“En política nada es más importante que la palabra empeñada. Estamos cumpliendo con nuestras palabras, le dijimos que íbamos poner al país de pie y que la deuda no nos iba a impedir lograr un proceso de desarrollo y contar con los recursos para que ese desarrollo se vuelque a la producción y al trabajo”, remarcó el presidente.
“Los créditos personales permitirán acceder a un recurso que por supuesto va direccionado a la vivienda y que permite un crédito entre $50.000 y la línea refacción que permiten desde $100 mil hasta $500.000 como tope”, detalló la ministra de Hábitat y Vivienda, María Eugenia Bielsa. Esos créditos personales están destinados a personas que van desde 18 a 68 años.
“Los créditos hipotecarios van a tener las líneas históricas y lotes con servicios para construcción, de vivienda individual y lotes urbanístico. Y una una nueva línea de desarrollos habitacionales con construcciones de viviendas desde 60 metros cuadrados”, agregó Bielsa.
Las líneas del plan:

viviendas Procrear

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso