viernes 26 de abril de 2024

Todo lo que hay que saber del nuevo Procrear: requisitos y detalles de los créditos para construcción y refacciones

martes 04 de agosto de 2020

El Gobierno relanzó el plan Procrear para la vivienda con nueve líneas de créditos personales e hipotecarios para la construcción y refacción de viviendas, que demandará una inversión de $25.000 millones. Esta nueva versión del programa de desarrollo territorial, urbano y habitacional otorgará 300.000 créditos (entre personales e hipotecarios) que se ajustarán de acuerdo a la nueva fórmula HogAr, que reemplaza a las UVAs como sistema de actualización crediticia, y que estará vinculada a la variación salarial.

“En política nada es más importante que la palabra empeñada. Estamos cumpliendo con nuestras palabras, le dijimos que íbamos poner al país de pie y que la deuda no nos iba a impedir lograr un proceso de desarrollo y contar con los recursos para que ese desarrollo se vuelque a la producción y al trabajo”, remarcó el presidente.
“Los créditos personales permitirán acceder a un recurso que por supuesto va direccionado a la vivienda y que permite un crédito entre $50.000 y la línea refacción que permiten desde $100 mil hasta $500.000 como tope”, detalló la ministra de Hábitat y Vivienda, María Eugenia Bielsa. Esos créditos personales están destinados a personas que van desde 18 a 68 años.
“Los créditos hipotecarios van a tener las líneas históricas y lotes con servicios para construcción, de vivienda individual y lotes urbanístico. Y una una nueva línea de desarrollos habitacionales con construcciones de viviendas desde 60 metros cuadrados”, agregó Bielsa.
Las líneas del plan: