martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Testeos en Argentina: "¿Por qué ser voluntaria de la vacuna?"

lunes 10 de agosto de 2020

Tres voluntarios que participarán de la última fase de experimentación de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y Biontech usaron sus redes sociales o los medios de comunicación para contar que acudirán con “alegría y responsabilidad” a recibir las dosis en el Hospital Militar, y con la expectativa de “colaborar” en la resolución de la crisis sanitaria mundial desatada por la pandemia.
“¿Por qué ser voluntaria de la vacuna de Pfizer-Biontech? Pienso que colaboro con lo hecho por el Estado para garantizarle a la población argentina el acceso a la vacuna en cuanto esté lista y asegurársela al personal esencial, mayores de 60 años y a grupos de riesgo. 26/8 Hospital militar, ¡allá vamos!”, escribió en su Twitter Florencia, que es licenciada en Ciencias Políticas.
En cambio, a Eugenio Albrecht -oriundo de Oberá- le tocará ir el próximo 15 de agosto, según le contó a radio LT17 de Misiones.

La noticia de que había sido seleccionado para participar del testeo la recibió “con mucha alegría y responsabilidad” porque dice que lo que lo “moviliza” es su “compromiso de fe”.
“Si podemos hacer algo por el otro, ¿por qué no hacerlo?”, se preguntó retóricamente.
En tanto, el economista y profesor universitario Luis Arguero aseguró que “no dudó un segundo” al momento de tomar la decisión, porque lo vivió como una oportunidad para “ser parte de la solución a un problema”.
“No lo consulté con nadie de mi familia, pero tampoco fue impulsivo. Pienso que quizás tenga suerte y que me inyecten la vacuna, porque hay un grupo que es de control y solo recibirá placebo”, dijo al programa Tercer Tiempo de Led FM.
De 42 años y padre de tres hijos, Arguero recibirá la primera de dos dosis, el próximo 28 de agosto.