jueves 25 de abril de 2024

Tailandia: encadenan a monos y los obligan a hacer trucos para turistas

miércoles 22 de enero de 2020

En los últimos días se han viralizado imágenes que muestran un espectáculo en el que los monos se ven obligados a usar vestidos y maquillarse mientras saltan por los aros en un zoológico de Tailandia.
Estas imágenes inquietantes muestran a las criaturas haciendo girar un palo en llamas y pretendiendo cantar en el campamento Chang Puak en Ratchaburi, en lo que los activistas describieron como un “acto animal humillante y truculento”.
El grupo de derechos de los animales PETA ahora está pidiendo a las compañías de viajes que corten los lazos con estos espectáculos.

Las imágenes muestran a un mono con un vestido dorado que se ve obligado a saltar a través de un aro con púas, antes de girar una pelota y mostrar su maquillaje al público.
Luego se puede ver a otro mono con pantalones cortos con una cuerda alrededor del cuello mientras salta en el aire en un intento desesperado por escapar. También se los ve dándoles la mano con los niños en la audiencia, tocando la guitarra y sentados con las piernas cruzadas pretendiendo escribir un mensaje de texto.

El vicepresidente de las campañas internacionales de PETA, Jason Baker, advirtió que los entrenadores de circo “rompen el espíritu de los monos utilizando métodos violentos que dependen del miedo al castigo” para que actúen.