martes 23 de abril de 2024

Suspenden Exposición de Caballo por un brote de influenza equina “que afecta a todo el país”

lunes 16 de abril de 2018

La Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa aseguró que el brote "está afectando a todo el país" y remarcó que su deber es "proteger a los animales".

La comisión directiva de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa suspendió la 8º Exposición Provincial del Caballo debido a un brote de influenza equina “que afecta a todo el país”.

“Tomamos esta responsable decisión en conjunto con la Subcomisión de Fomento Equino de nuestra institución porque es nuestro deber como defensores de tan noble especie proteger a nuestros animales entendiendo la gravedad del asunto”, expresaron en un comunicado oficial que difundieron en su cuenta de Facebook.





El evento se iba a realizar entre el 27 y 29 de abril en Santa Rosa, por lo que la entidad pidió “disculpas” y agradeció a “todos los expositores que año a año nos acompañan ya que somos conscientes del esfuerzo que realizan para participar de nuestro evento”.

“Entendemos que esta situación coyuntural nos afecta de manera radical y no debemos exponer a nuestros animales a esta situación“, aseguró el presidente de la AAGLP, Víctor Tapié, al tiempo que aseguró que se encuentra “trabajando en una nueva posible fecha, donde las situaciones sean favorables para todos”.