jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Subsidios de luz y gas: cómo corregir el formulario RASE si cometí un error al completarlo

jueves 28 de julio de 2022

Miles de usuarios utilizaron sus redes sociales para consultar o dejar sus dudas sobre qué pasa si completé mal el formulario o hay algún error en la solicitud, y cómo puedo corregirlo.
Desde la Secretaría de Energía, informaron que “el formulario de Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía (RASE) se podrá subir una sola vez y tomarse el tiempo que se necesite para cargarlo”. Aquellas personas que se hayan equivocado o hayan tenido algún error en el proceso para completar los datos, tendrán la posibilidad de rectificar la información.
Según confirmó el vicepresidente de Cammesa, Santiago Yanotti, si el usuario carga algún dato de forma errónea, como información personal o el número del medidor, “se les va a permitir rectificar la información antes de que la segmentación empiece a aplicarse”.
Luego del proceso de verificación de datos, que se realizará con cada solicitud para confirmar que la información presentada a través del formulario RASE, sea válida, se podrá dar una nueva categoría que será comunicada por correo electrónico.
Por dudas o consultas, se puede contactar al Centro de Atención Telefónica de Energía 0800-222-7376 de 8 a 20 horas.

Se extendió el plazo de inscripción para recibir los subsidios de luz y gas
La Secretaría de Energía informó que la inscripción para acceder a los subsidios de luz y gas será hasta el 31 de julio. De este modo, hasta fin de mes se podrá realizar la inscripción online en la página: www.argentina.gob.ar/subsidios sin importar el número de DNI. Además, no será necesario acercarse a una oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
Segmentación de tarifas: descartan restricciones para comprar dólar ahorro para los que se anoten en el RASE
Luego de que se confirmara la extensión de los plazos para inscribirse para el régimen de segmentación de tarifas, fuentes del Banco Central (BCRA) y de la Secretaría de Energía confirmaron a TN que no habrá limitaciones en la compra del dólar ahorro para aquellas personas que se anoten al RASE.
“No hay relación. Esta herramienta está pensada para proteger y sostener a quienes necesitan el subsidio”, aclaró el secretario de Energía, Darío Martínez, en declaraciones con María O’Donell en Urbana Play.
Según detalló el funcionario, el número de inscripciones en los formularios de subsidios se aceleró en los últimos días y se acerca a un promedio de “750.000 registros diarios con picos de casi 1 millón”. En ese sentido, aseguró que, de seguir el ritmo actual, se llegará a un “número cercano” a lo que el Gobierno espera.
Por su parte, el vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Santiago Yanotti, dijo en diálogo con Radio 10 que al día de hoy “poco más de 6.500.000 de hogares” completaron el formulario, lo cual representa “cerca del 50% de los usuarios”.