jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Su esposo tiene coronavirus y ella puso un cartel para advertir a los recolectores

sábado 29 de agosto de 2020

Santa Fe.- Un hecho curioso se dio en la ciudad de Las Rosas, departamento Belgrano, donde un hombre contrajo coronavirus y su esposa colgó en el cesto de residuos de la vereda un cartel para advertirles sobre la situación a los recolectores.

Daniela está casada con Agustín y cursa un embarazo avanzado de una niña a la que bautizarán Merceditas. El jueves, Agustín recibió el resultado positivo del hisopado de Covid19. En rigor, ambos se lo habían hecho pero a ella le dio negativo, aunque deberá mantener el aislamiento por la convivencia con un paciente infectado.
La mujer no lo dudó. En su afán por cuidar la salud de los demás, colgó el cartel en el cesto de residuos, para que los recolectores “sepan y se cuiden”. En una cartulina grande, escribió y expuso en grandes letras la leyenda “Covid positivo”, y llamó a los vecinos a actuar de la misma manera como una forma de solidaridad.

Las Rosas es la capital del departamento Belgrano, con 17 mil habitantes. Está ubicada sobre la ruta 178, a 123 kilómetros de Rosario. Respecto del coronavirus, la ciudad sufrió un fenómeno que alerta a la población: en pocos días pasó de tener cuatro casos positivos a los 42 (cuatro de ellos ya recuperados) según consignó el diario Las Rosas Digital recogiendo datos oficiales del Comité de Defensa Civil. Desde el hospital local adelantaron que se tomarán unas 110 muestras más, reprodujo el mismo medio.
La particularidad es que la mayoría de los infectados son personas jóvenes, que cursan la enfermedad en su mayoría asintomáticas. Este sería el caso de Agustín, que como otros permanece en su domicilio.
“Gracias por el afecto recibido. Estamos muy bien y gracias por la solidaridad de mucha gente. Como todo en mi vida, me quedo con lo positivo de la situación. Seamos solidarios pero posta, si sos infectado colgá este cartel en tu cesto de basura así los chicos de recolección de residuos toman sus recaudos cuando pasen por tu casa”, escribió Daniela.