viernes 26 de abril de 2024

Soria se reunió con el diputado Ramón para analizar mejoras a la Justicia

jueves 13 de mayo de 2021

Martín Soria, Ministro de Justicia y Derechos Humanos, se reunió con José Luis Ramón, diputado nacional por la Provincia de Mendoza, para analizar proyectos de ley vinculados con la mejora del servicio de justicia y, en particular, del Ministerio Público. También se analizaron propuestas para fortalecer los derechos de consumidores y usuarios, así como la regulación de las acciones colectivas de clase.

En línea con su exposición en pleno de las Comisiones de Justicia y de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, que se llevó a cabo días atrás, Ramón propuso incorporar al proyecto la creación de una procuraduría especializada en Defensa de las y los Consumidores y Usuarios en el ámbito del Ministerio Público Fiscal.
“No podemos perder la oportunidad de realizar una mejora sustancial en materia de protección a las y los consumidores, la parte débil en la cadena de consumo”, afirmó el Diputado.
En ese sentido, Soria manifestó: “Desde mi época como diputado tuve la oportunidad de trabajar junto a José Luis en proyectos de ley que fortalecieran los derechos de consumidores y usuarios. Su aporte es una gran mejora a la iniciativa: necesitamos que el Ministerio Público Fiscal responda a las demandas de la ciudadanía”.
Soria y Ramón analizaron también otras propuestas del mendocino en materia de defensa a las y los consumidores y usuarios, y abordaron la situación del acceso a la justicia en el marco de la pandemia.