Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Nacionales

Shell sigue los pasos de YPF y aumenta sus combustibles un 10,5% en promedio

La petrolera Shell aumentó este lunes en un 10,5% promedio el precio de sus combustibles en todo el país, y de este modo se sumó a la decisión adoptada por YPF en las últimas horas. Al igual que la petrolera estatal, Raizen -que opera la marca Shell- ajustó desde este lunes un 9,5% sus combustibles básicos y en 11,5% los premium.

Se trata del segundo aumento de combustibles en lo que va del año: el anterior -del 9% promedio para todas las petroleras que operan en el mercado local- se aplicó el 2 de febrero último. Se estima que en las próximas horas, Axion anunciará una medida similar. El valor de las naftas y el gasoil estaba congelado desde mayo del año pasado. Tanto YPF como Shell dispusieron que los nuevos aumentos corran desde este lunes.

El ajuste responde a "la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público, sobre todo el aumento de los precios internacionales del petróleo y los niveles de demanda superiores a la prepandemia, que requieren importaciones para complementar la oferta local".

A raíz de la invasión rusa a Ucrania, los precios internacionales del petróleo se dispararon significativamente durante las últimas semanas, para alcanzar niveles récords -del 50% por encima de los precios de inicios de febrero último-. YPF, junto a Axion y Shell, tienen la mayor porción del mercado local de naftas.

shell Combustible

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso