martes 23 de abril de 2024

¿Shell ofrece nafta gratis por tres meses? No, es falso

domingo 17 de mayo de 2020

La oferta es muy buena: un enlace publicado en las redes sociales lleva a un sitio de la petrolera Shell, que promete 3 meses de combustible gratis para los trabajadores que no hayan parado durante la cuarentena, porque sus depósitos están saturados. Sin embargo, la promesa es falsa y esto ha llamado la atención de la compañía británica, que alerta a los usuarios para no caer en la trampa.

Precisamente, el enlace que se publica en redes sociales lleva a un sitio donde aparece una imagen de una estación de servicio de dicha marca, con el siguiente texto:
"En virtud de las medidas de aislamiento social para contener la propagación del nuevo coronavirus, nuestros tanques de almacenamiento de combustible han alcanzado su LÍMITE MÁXIMO DE CAPACIDAD.
La solución encontrada por la compañía fue ofrecer 3 MESES DE COMBUSTIBLE GRATIS a todos que regresen a sus actividades laborales o académicas". Además, se insta a los usuarios a colocar su nombre y su actividad.
Por ello, la petrolera expresó: "Queremos manifestar enfáticamente que esto es falso y el sitio en cuestión no es una página de nuestro dominio".