Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Nacionales

Sergio Massa dio precisiones sobre su hoja de ruta para el ordenamiento fiscal y financiamiento internacional

Lo precisó esta tarde el flamante ministro de Economía. Citó a los responsables de la administración de los ministerios para una reunión pautada para el próximo martes. También se refirió a la segmentación y quita de subsidios en agua y luz.

El flamante ministro de Economía, Sergio Massa, dio precisiones en la tarde de este sábado sobre su hoja de ruta para el ordenamiento fiscal y financiamiento internacional. Según detalló a través de una serie de tuits , entre las medidas se decidió que no habrá más emisión para financiamiento hasta fin de año, como ya se había adelantado, y que el lunes se iniciarán los reintegros al Banco Central de la República Argentina. Además, se refirió a la segmentación de subsidios a las tarifas de energía eléctrica y de gas.

“Hace apenas 48 horas arrancamos con responsabilidad y compromiso nuestra tarea. Quiero hacerles un informe de estas primeras horas con la idea de que más allá de cualquier especulación de terceros, sepan qué estamos haciendo”, comentó Sergio Massa en el primero de sus posteos a través de la red social.

“Si ahorramos agua y energía y ordenamos el sistema de distribución de subsidios, protegiendo la tarifa social, el Estado se ahorrará 500 mil millones de pesos al año”, indicó también a la hora de dar detalles sobre la segmentación y quita de subsidios.

“Ya está funcionando un esquema de coordinación para garantizar que los dólares de las importaciones estén enfocados en la producción y la salud. Participan Comercio, Banco Central, Aduana y la Secretaría de Industria”, aseguró el nuevo ministro de Economía.

Economia

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso