martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Semana santa: cura bendijo desde una 4x4 y pidió diezmo por CBU

sábado 11 de abril de 2020

Desde una camioneta, pasó a bendecir viviendas en Semana Santa tras pedir donaciones para la parroquia de Nordelta. Dejó el CBU y aclaró que acepta pago por QR.
Un insólito episodio tuvo lugar esta Semana Santa en el barrio de Nordelta, donde el párroco de la Sagrada Familia envió una carta por mail a los vecinos solicitando donaciones para la parroquia mediante transferencias bancarias y pasó a bendecir casas transportándose en una camioneta 4x4.
A través de un escrito enviado vía mail a los vecinos de Nordelta , Damián Rodríguez Alcobendas informó cómo iba a ser el procedimiento para bendecir los hogares: “La idea es pasar como sacerdote, ya que estoy autorizado a circular, por todos los barrios con una camioneta. Iría parado en la caja, (perdonen si parece un poco ridículo), para poder bendecir desde allí a las casas y a la vez respetar las normas sanitarias de distancia y aislamiento ”, indicaba la carta escrita en primera persona.

Según indicaron los vecinos, el párroco recorrió los barrios de La mansa, Lago escondido, Islas de golf y Santa Bárbara, y solo ingresaba a aquellas casas que tuvieran un altar colocado en sus puertas.

Tal como se puede ver en las imágenes, el cura no utilizó un barbijo, algo que en el partido de Tigre es obligatorio desde el jueves, así como el uso de protectores faciales, tapabocas y/o mascarillas en la vía pública para limitar la propagación del coronavirus.

Además, ante la imposibilidad de recolectar aportes durante la colecta de las misas, y ante la falta de aportes del Estado, solicitaron donaciones a realizar por código QR o transferencia bancaria “para poder seguir enfrentando los gastos tales como sueldos, luz, mantenimiento y aportes a otras parroquias más humildes”.