Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Nacionales

Se vienen los viajes en avión y en los micros de larga distancia

El Ministerio de Transporte comenzará a trabajar desde hoy para lograr que el próximo fin de semana comiencen a operar vuelos regulares, tanto de cabotaje como internacionales, luego de que ayer se publicara el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que determina las nuevas características del aislamiento por coronavirus.
Fuentes del Ministerio de Transporte indicaron ayer que las precisiones en torno a la reactivación de la actividad dependen de las definiciones de esa cartera.
"Sobre vuelos y viajes de larga distancia, el decreto no trata más la suspensión, con lo cual queda en el ámbito del Ministerio trabajar las resoluciones para transformarlos en regulares", afirmaron.
Y apuntaron que, luego de los anuncios formulados el viernes por el presidente Alberto Fernández y de las precisiones contempladas en el DNU publicado ayer en el Boletín Oficial, el Transporte avanzará en los próximos días con los pasos para el retorno de vuelos regulares.
Especificaron que "esto se comenzará a trabajar (hoy) y se hablará en la semana con los gobernadores del país para lograr que la mayor cantidad de provincias retomen la regularidad".
En ese sentido aclararon que será "siempre con los pasajeros establecidos por el decreto, que permite movilizarse al personal esencial y a quienes deban hacer tratamiento médico con acompañante", aunque advirtieron que "estas categorías pueden ser ampliadas". "Aspiramos a que el fin de semana ya se pueda estar operando con vuelos regulares", expresaron las fuentes.
El ministro de Transporte, Mario Meoni, ya había anunciado que los vuelos regulares iban a retornar entre hoy y jueves próximo, con lo cual los pasos se darán muy cerca de los plazos anunciados, indicaron las fuentes.
Además, señalaron que se espera que hoy se emita una nueva notificación en la que se especificaría la fecha a partir de la cual podrían volver a operar. Varias compañías se abocaron a conformar programaciones tentativas. Se espera que entre Buenos Aires y San Juan se realice un vuelo semanal.
El Decreto 792, publicado ayer, refiere a la habilitación del "transporte público interurbano e interjurisdiccional", lo que no sólo permitirá que vuelvan las operaciones aéreas domésticas e internacionales, sino que posibilitará que los micros de media y larga distancia también vuelvan.
"También se estará trabajando esta semana", dijo una fuente del Ministerio de Transporte, aunque aclaró que "la implementación puede tardar un poco más ya que tienen que preparar la operación a cada destino".
La fuente especificó que al haber vuelos especiales que se están realizando, esos protocolos ya se están aplicando, pero en los micros, las operaciones especiales son menores, por lo que llevará más tiempo. Las operaciones serán coordinadas con los gobiernos de las provincias a los fines de establecer una operatoria segura. En esta primera etapa los servicios solamente van a ser utilizados por pasajeros exceptuados y esenciales, como personas con tratamiento médico y también para algunas cuestiones especiales y para los trabajadores golondrinas, destacaron las fuentes. Télam
Balance del FMI
La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visitó Argentina aseguró haberse llevado "una comprensión más profunda de los planes políticos de las autoridades para estabilizar la economía y ponerla en una senda de crecimiento", según informó el organismo en un comunicado.

Transporte Vuelos micros de larga distancia

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso