miércoles 24 de abril de 2024

Se suicidó Ari Behn, quien había denunciado a Kevin Spacey por acoso sexual

jueves 26 de diciembre de 2019

El escritor danés y noruego Ari Behn, quien había denunciado al actor Kevin Spacey por acoso sexual, se suicidó este miércoles a los 47 años, según confirmó su manager.

El hecho ocurrió apenas cuatro meses después de que un masajista –cuyo nombre no fue difundido- que había demandado al actor por forzarlo a tocar sus genitales y querer besarlo durante una sesión durante 2016, también falleciera.

Behn era el exmarido de la princesa Marta Luisa de Noruega, con la que tuvo tres hijos antes de divorciarse en 2016. Se hizo famoso al haber publicado su primer libro de relatos “Triste como el destino”, en 1999, mientras que en 2018 lanzó su texto “Inferno”, en el que describía sus trastornos mentales.
"Con gran tristeza en nuestros corazones, los más cercanos a Ari Behn anunciamos que hoy se ha quitado la vida", dijo a la AFP Geir Hakonsund, el agente de Behn.
Amigos y personalidades noruegas, como la familia real o la primera ministra Erna Solberg, expresaron sus muestras de duelo. "Ari fue una parte importante de nuestra familia durante varios años y nos llevamos con nosotros buenos recuerdos de él", aseguró la casa real en un comunicado.