miércoles 24 de abril de 2024

Se reunifica el bloque de la UCR en Diputados

jueves 23 de diciembre de 2021

Gerardo Morales, actual gobernador de la Provincia de Jujuy, fue elegido este viernes como presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) a nivel nacional luego de llegar a un acuerdo con el senador Martín Lousteau, quién pactó una lista de unidad con el jujeño y fue elegido como vicepresidente segundo del histórico partido.
Luego de la ruptura del bloque radical en la Cámara de Diputados al asumir los nuevos legisladores, Morales y Lousteau; cada uno con sus respectivos apoyos, se enzarzaron en una pelea interna que el gobernador de Jujuy incluso tildó como una "maniobra política del PRO" -su socio en la amplia coalición opositora de Juntos por el Cambio- para apuntalar el posicionamiento del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como candidato a presidente de cara al 2023 con apoyo radical.

Así lo ratificó Morales, instando igualmente a cuidar la relación con los otros partidos dentro de la coalición de Juntos por el Cambio pero apuntando al anhelo de un primer mandatario radical para el 2023:
"Tenemos que trabajar en un plan de gobierno para ofrecerles a los argentinos", recalcó el nuevo titular de la UCR, en una crítica a la gestión de Alberto Fernández como presidente.
"Desde el radicalismo necesitamos hacer un aporte moderno. Tenemos que tener un plan desarrollista y productivo, que sea federal", agregó elgobernador jujeño, apostando a un partido que no quede "atrapado en las diez manzanas de la Capital". Y remarcó: "El plan de gobierno debe venir desde la periferia hacia el centro".