sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Se renueva el grupo que puede pedir el subsidio; le toca a DNI terminados en 3, 4 y 5

miércoles 20 de julio de 2022

Desde hoy y hasta el viernes el Gobierno nacional habilitó la carga de los pedidos de subsidios a los consumos de gas y luz a los usuarios con DNI finalizados en 3, 4 y 5.
Estos potenciales beneficiarios conforman el segundo grupo de clientes de esos servicios que debe ingresar a la página web (argentina.gob.ar/subsidios) o a la aplicación Mi Argentina para completar el formulario con los datos del grupo familiar.
Hasta ayer, tuvieron tiempo los usuarios con DNI terminados en 0, 1 y 2. Desde el sábado 23 hasta el martes 26. será el turno del resto (los documentos finalizados en 6, 7, 8 y 9). Aquellos que no lo hayan hecho en las “ventanas” correspondientes podrán hacerlo a partir del miércoles 27. Igualmente, fuentes del Gobierno dijeron que “puede haber una extensión del plazo”.
El último dato oficial dice que en los primeros cuatro días se inscribieron en todo el país 1.084.061 hogares para sumarse a la segmentación de los subsidios a la energía eléctrica y al gas natural.
Para dimensionar el dato: en Argentina hay unos 17 millones de hogares que tienen servicio de energía eléctrica y nueve millones de ellos cuentan, también, con gas natural por redes.
De esta forma, quedan aún por anotarse más del 94% de los hogares, un número enorme si no se da una extensión de plazos.
Según la información oficial, de los poco más de un millón de clientes inscriptos, 41.045 fueron incluidos en el segmento más alto, que son los sectores de poder adquisitivo alto que perderán, de forma progresiva, la totalidad de los subsidios.
Luego, 464.581 hogares fueron ubicados en el sector de ingresos medios. Es el segmento que mantendrán de forma parcial el aporte del Estado.
Finalmente, 578.435 hogares de ingresos bajos fueron ubicados entre aquellos que seguirán manteniendo los subsidios.