Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Nacionales

Se incendió una planta de la refinería de YPF en Luján de Cuyo

Mendoza.- Un incendio afectó este martes por la madrugada a una planta de la refinería de YPF en Luján de Cuyo. Las llamas dañaron a la unidad de isomerización y fueron sofocadas por la brigada especializada de la petrolera.

Desde la empresa indicaron que no hubo heridos ni se interrumpió el normal funcionamiento de la destilería. Y destacaron que no hizo falta la colaboración de los bomberos voluntarios, ya que el incendio logró ser controlado por personal propio de YPF.

El incidente comenzó entre las 3 y 4 de la madrugada del martes, pero recién trascendió este jueves. Y hay diferentes versiones sobre el nivel del daño ocasionado por el fuego: mientras algunas fuentes aseguran que "no fue tan grande" y que sólo afectó "algunas chapas y cañerías", otros testigos advierten, en cambio, que la planta sufrió un importante deterioro.

Las autoridades de la petrolera están investigando las causas del incendio en la unidad de isomerización, donde se desarrolla un proceso de refinación del combustible. Pero aclaran que no afectó el funcionamiento de la destilería, que "está trabajando con normalidad".

Fuente: El Sol
YPF Mendoza

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso