viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Scioli: "El gobierno tiene un rumbo muy claro que es productivo"

martes 21 de junio de 2022

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, se reunió con representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA) y afirmó “tenemos nuevos desafíos, los desafíos del crecimiento para ir readecuando iniciativas que den más competitividad y más impulso al sector, con un capítulo muy especial a las PyMEs y al empleo joven”.
“Nuestro objetivo de gestión es que continúe la reactivación industrial y la orientación al productivo de cada región, esto me parece muy importante, y un sistema financiero que no sea un contrapeso, sino que sea un dinamizador de la economía. El gobierno tiene un rumbo muy claro que es productivo y con un gran énfasis en defender el trabajo y la industria argentina”, sostuvo Scioli.
Durante la primera reunión entre las autoridades de la UIA y el ministro Scioli, se analizaron la evolución de los indicadores de actualidad industrial y los ejes de trabajo entre la institución y el ministerio para los próximos meses. “Con los dirigentes de la UIA nos conocemos desde hace muchos años, por lo que solo encuentro en ellos una actitud de colaboración, de acompañamiento, de respaldo a esta etapa de reindustrialización del país”, aseguró el ministro y agregó: “Coincidimos en la importancia de que el país priorice los insumos para la producción a la hora de importar, por lo que no comparten la judicialización del comercio exterior. También estuvimos de acuerdo con lo dañinas que son las importaciones especulativas que aprovechan el doble tipo de cambio para acumular stock”.
La agenda del encuentro agregó las iniciativas para desplegar el potencial de las inversiones productivas en todas las regiones, el impulso a las exportaciones con valor agregado, la importancia de la previsibilidad en materia de provisión energética para la producción, la generación de empleo formal registrado como activo del sector industrial, el impacto del aumento de los fletes y costos logísticos a nivel global, el protagonismo de las pymes en el entramado productivo federal y los desafíos del MERCOSUR en el nuevo escenario geopolítico.
En este sentido, Scioli destaca que “la industria tiene las soluciones que el país necesita. Sé de las dificultades que enfrentamos y quiero que las encaremos juntos” y agregó que “la actitud constructiva del sector industrial le hace bien al país”.
Recibieron en la sede industrial las autoridades de la UIA, encabezadas por su presidente, Daniel Funes de Rioja; los vicepresidentes, Eduardo Nougués, Miguel Acevedo, Carlos Garrera y Matías Furió; el secretario, Miguel Ángel Rodríguez; el tesorero, Martín Rappallini; el prosecretario, Silvio Zurzolo; el protesorero, Isaías Drajer; los vocales, Martín Cabrales, José Luis Cintolo, Diego Leal, Pedro Reyna y Agustina Schcolnik; y el director ejecutivo y economista jefe de la entidad, Diego Coatz.