martes 23 de abril de 2024

Sarlo: "No debí decir 'por debajo de la mesa"

miércoles 10 de marzo de 2021

Después de levantar suspicacias sobre la campaña de vacunación, Sarlo debió admitir que la habían invitado a formar parte de una campaña pública,
La escritora y ensayista Beatriz Sarlo debió retractarse este miércoles de las acusaciones vertidas en los medios de comunicación y

En diálogo con Radio con Vos, Sarlo admitió que no debió haber dicho que le habían ofrecido la vacuna contra el coronavirus "por debajo de la mesa" y aseguró que se autocritica "fuertemente". Sarlo declaró este miércoles ante la justicia federal como testigo en el marco de una causa en la que se investiga si hubo desvío de vacunas a personas a las que aún no les correspondía recibirlas.
"Me autocritico fuertemente, no debí decir por debajo de la mesa", admitió Sarlo.
Las palabras de Sarlo fueron reproducidas por los medios de comunicación de todo el país y generaron una fuerte repercusión. Sin embargo la mentira quedó al desnudo al admitir este miércoles que en realidad la habían invitado a participar de una campaña pública, por lo tanto, no había nada oculto u oscuro en la propuesta.

La campaña finalmente nunca se realizó ya que la publicación de los estudios clínicos de la vacuna Sputnik V en The Lancet echó por tierra todas las especulaciones del macrismo.