Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Nacionales

Santiago Cafiero expondrá por primera vez en Diputados

Este jueves se llevará a cabo el primer informe de gestión en la Cámara de Diputados de Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de Alberto Fernández. A partir de las 15:30 horas, el funcionario responderá las más de 1.650 preguntas que prepararon los legisladores.
Será una sesión remota en la que participarán cerca de cuarenta diputados en el recinto además del encargado de responder a las inquietudes, según lo indica el artículo 101 de la Constitución Nacional. El resto se unirán de manera virtual a la reunión causa del aislamiento obligatorio durante la crisis sanitaria.
La exposición de Santiago Cafiero en Diputados
Según se pudo conocer, la mayoría de las preguntas están relacionadas con la emergencia sanitaria y económica producto de la pandemia por coronavirus. Se trata de la segunda exposición en el Congreso de Cafiero, luego de su informe en el Senado el pasado 18 de junio.
La sesión será presidida por el titular de la Cámara, Sergio Massa, en la misma el expositor compartirá su informe. El mismo está basado en las medidas económicas propuestas por el Gobierno para la pospandemia, según informaron fuentes oficiales. Una vez finalizada esta presentación, procederá a responder las preguntas de los diputados.
En total, Juntos por el Cambio confeccionó un documento con 1.347 preguntas. Sobre esta cifra, el PRO confeccionó 736 preguntas, el radicalismo 510 y la Coalición Cívica 101. Para aquellos que formularon preguntas particulares, Romina del Plá realizó 91 preguntas, de parte del Frente de Izquierda; Ezequiel Fernández Langan 77, de parte del macrismo; y Graciela Ocaña, compañera de bloque, 69.

DIputados Santiago Cafiero

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso