Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Nacionales

Santa Cruz: Reprimieron a municipales despedidos en Pico Truncado

Santa Cruz.- Con más de 30 horas encadenados frente al Municipio de Pico Truncado, un grupo de despedidos mantenía anoche sus reclamos por la reincorporación como trabajadores activos luego que a mediados del mes de diciembre, y como una de sus primeras acciones de gobierno luego de su regreso a la intendencia, Osvaldo Maimó tomó con 208 de los trabajadores municipales.
La máxima tensión se vivió ayer cuando una mujer se roció con nafta y amenazó con prenderse fuego, como medida extrema en reclamo de su reincorporación, mientras otros despedidos subieron a los techos de la intendencia asegurando que hasta sintieron disparos que se habrían realizado contra los manifestantes.
Afortunadamente, la mujer que pretendía inmolarse -madre de varios niños- pudo ser contenida por lo que desistió de su acción, aunque el clima enrarecido no mejoró en absoluto debido a que no logró abrirse ninguna posibilidad de diálogo con las autoridades municipales, por lo que la medida continuaba anoche al cierre de nuestra edición.
La postal, con gomas encendidas y el grupo de encadenados tapados con frazadas tratando de mantener el calor en una jornada de frío intenso, provocaba temor ante la posibilidad de eventuales enfrentamientos en horarios nocturnos, lo que fue advertido por algunos de los encadenados luego de confirmar que se habían producido disparos realizados por personas desconocidas.
Pese a todo, algunas versiones señalaban anoche la posibilidad de que se abriera una mesa de diálogo en la mañana de hoy, en el intento de buscar algún tipo de solución a la situación ocupacional de los despedidos, y de bajar el nivel de incertidumbre sobre eventuales nuevas medidas de protesta las que, pese a la situación actual, se teme podría agravar la ya delicada situación social en la localidad santacruceña.
Anoche se desencadenó en el estacionamiento del Municipio una tremenda revuelta con balas de goma luego de que los manifestantes intentaran ingresar al Municipio.

Represión a trabajadores despedidos en Pico Truncado
Pico truncado Santa Cruz represion despedidos en santa cruz

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso