viernes 26 de abril de 2024

Salta: un nene debió ser operado por tragarse imanes que venían con una golosina

jueves 16 de enero de 2020

Un nene de cuatro años ingirió dos pares de imanes que venían en el mismo paquete que una golosina y sufrió la perforación del estómago y parte del intestino. El hecho ocurrió el sábado en la ciudad de Salta y el menor debió ser operado de urgencia en el Hospital Materno Infantil de esa localidad.

"No son alimentos y se venden de forma libre en las puertas de los colegios durante el período escolar. Son juguetes que los chicos al verlos de forma tan especial en algún momento se lo tragan, pero no son golosinas. El producto se llama Imán Loco y viene acompañado con una golosina", señaló el endoscopista Antonio Wayar en diálogo con El Tribuno.
El especialista señaló que es el segundo caso que se registra, el anterior había ocurrido en noviembre del año pasado, pero no revistió de tanta gravedad ya que el chico solo había ingerido un solo imán.
Wayar advirtió sobre la peligrosidad de este juguete y llamó a los padres a tomar conciencia sobre el problema que le puede ocasionar a la salud de un menor.
Control municipal
La municipalidad de Salta informó que tomará medidas para evitar que se repitan situaciones similares. En diálogo con Multivisión Federal, el coordinador de Planificación y Control de Gestión, Bernardo Racedo Aragón aseguró que se inició una investigación para detectar la procedencia de la golosina y se puso en marcha un programa para retirar el producto de kioskos y mayoristas de golosinas.