sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Ruta del dinero K: la AFIP pidió 8 años de prisión para Lázaro Báez

miércoles 19 de febrero de 2020

La Administración Federal de Impuestos Públicos (AFIP) pidió hoy una condena de ocho años de prisión efectiva para Lázaro Báez. El empresario santacruceño está imputado, y se encuentra detenido, por la causa conocida como “La ruta del dinero K”. Además, el organismo recaudador también solicitó penas para los cuatro hijos de Báez.
Este miércoles se llevó adelante una nueva audiencia en la causa, donde se realizó la lectura de los alegatos. Desde la AFIP solicitaron una condena de ocho años para el empresario Lázaro Báez, vinculado al expresidente, Néstor Kirchner. Para la Justicia, Báez formó parte de una asociación ilícita que realizaba maniobras de lavado de dinero.
En tanto, desde el organismo también solicitaron condenas para los cuatro hijos del empresario patagónico, durante la audiencia de este miércoles. Para Martín Báez la AFIP pidió una condena a prisión por 7 años y 6 meses; Leandro Báez, 5 años; Luciana Báez, 5 años; y para Melina Báez una condena de 4 años y 6 meses de prisión.
Pero el pedido de la AFIP no alcanza solo a la familia Báez. El organismo también pidieron 6 años de prisión para el arrepentido Leonardo Fariña, por entender que su aporte no tuvo relevancia en el juicio. Además, solicitaron una condena de 7 años y 6 meses de prisión para el abogado Jorge Chueco y Daniel Pérez Gadín, como coautores de lavado de dinero.
La causa se tramita ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 4, que integran los jueces Néstor Costabell, María Gabriela López Íñiguez y Adriana Pallioti. El proceso judicial continuará el próximo miércoles con los alegatos por parte de la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Oficina Anticorrupción (OA). Posteriormente será el turno de Fiscalía.