martes 19 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Royon recibió al Observatorio para el Desarrollo Industrial de Petróleo y Gas de Argentina

miércoles 28 de septiembre de 2022

La secretaría de Energía de la Nación, Flavia Royon, se reunió con las autoridades del Observatorio para el Desarrollo Industrial del Petróleo y Gas de Argentina. Durante el encuentro en el que también participó el subsecretario de Hidrocarburos, Federico Bernal, desarrollaron una agenda de trabajo con los temas que más afectan a la industria hidrocarburífera, teniendo como eje principal la situación de los trabajadores.
“La importancia de este encuentro es que el observatorio es un espacio de entidades que representan el trabajo de la industria, por lo tanto representan a los trabajadores, hablamos de cuidar el valor agregado argentino dentro de la cadena de valor de la industria petrolera y gasífera nacional”, expresó Flavia Royon.
En el mismo sentido, el subsecretario de Hidrocarburos se refirió al trabajo que viene realizando la secretaría: “He recibido la instrucción de la Secretaria de Energía de trabajar con el Observatorio de Gas y Petróleo para perfeccionar y mejorar todo aquello que pueda ser perfeccionado y mejorado de las rondas anteriores a los efectos de potenciar el desenvolvimiento de nuestras pymes metalúrgicas”. En la actualidad, la actividad industrial asociada a la producción hidrocarburífera genera más de 100.000 puestos de trabajo directos de alta calificación técnica.
Por este motivo, Federico Bernal dijo que: “Sin industria nacional no hay ni puede haber genuino desarrollo económico. Las nuevas rondas del Plan Gas sobre las que venimos trabajando y que nos llevarán a batir récords históricos de producción de gas natural e inversiones, deben aprovecharse para revitalizar aún más al sector metalúrgico argentino”.
De la organización forman parte 1.500 empresas PyMEs dedicadas a la fabricación de los insumos requeridos por la producción de gas y petróleo, todos bajo exigentes normas internacionales. Entre ellos encontramos: ADiMRA, GAPP, CAPIPE, CAFMEI, CIPIBIC, Cámara de industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba, Cluster petróleo y gas y minería, Cluster de Energía de Mar del Plata, CAFAS, Cámara de Fabricantes de Caños y Tubos de Acero, entre otros.
El Observatorio para el Desarrollo Industrial del Petróleo y Gas se formó en el 2019 con el objetivo de canalizar en forma sistemática el conjunto de la información de la actividad hidrocarburífera, en particular, en su relación con las cadenas de valor del sector industrial.