Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Nacionales

Revelan que los padres de Vizzotti se vacunaron el primer día de la campaña para adultos

Los padres de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, recibieron la vacuna Sputnik V contra el coronavirus el primer día que quedó habilitada la campaña de inoculación para adultos mayores de 70 años.
Según surge del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), Carlos Alberto Vizzotti, médico jubilado de 77 años, y su esposa, Silvia, ama de casa de 74 años, fueron vacunados con la primera dosis de la vacuna el jueves 18 de febrero, en el partido de Escobar, durante el primer día de vacunación previsto para quienes hubieran solicitado un turno en la provincia de Buenos Aires.
De acuerdo con lo revelado por La Nación, el padre de Carla quedó asentado como “personal de salud”, aunque se encuentra retirado, de acuerdo con los registros del PAMI.
Un día después de que el papá y la mamá de Carla recibieran la vacuna, el periodista Horacio Verbitsky contó en la radio El Destape acerca del vacunatorio VIP, que contaba con el aval del ahora exministro Ginés González García. Tras el escándalo, la nueva ministra aseguró que “desconocía totalmente” el operativo en el edificio del Ministerio de Salud.
“Fue una situación muy puntual, excepcional, equivocada y se han tomado las medidas necesarias para clarificar lo sucedido”, afirmó por aquel entonces Vizzotti, cuyo equipo ya fue inmunizado de acuerdo con lo previsto. Entre otros, la directora nacional de Epidemiología, Analía Rearte; el coordinador logístico, Juan Pablo Saulle, y su asesora Analía Aquino.
De todos modos, desde el Ministerio de Salud indicaron que los padres de Vizzotti son mayores de 70 años y que solicitaron un turno como cualquier otro ciudadano. Fueron citados y se los vacunó en la misma dependencia pública que otros adultos mayores en igual circunstancia.

vacunacion

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso