viernes 26 de abril de 2024

Retomaron la búsqueda de Guadalupe Lucero

sábado 15 de octubre de 2022

Guadalupe Lucero desapareció hace un año y cuatro meses en la Ciudad de San Luis. Todavía no se ha logrado encontrarla y personal de Gendarmería y la Policía Federal realizaron un nuevo allanamiento en el barrio 30 Viviendas. Fue vista por última vez mientras jugaba con sus primos.
Tiempo atrás, hubo una prueba que nunca profundizaron y por eso, por orden del Juzgado Federal, se realizaron nuevos allanamientos. La investigación, que debía buscar prendas de vestir y rastros genéticos, tuvo lugar en la casa 10 de la manzana 2 del barrio. El domicilio se encuentra a dos kilómetros de la última zona de la que hay rastros de Guadalupe Lucero.
En el trabajo participaron Efectivos de Gendarmería de Mendoza, Córdoba y Buenos Aires, además de Canes rastreadores de la Policía federal e integrantes de Antropología Forense. La pista que siguieron era sobre la ropa de la menor y había sido identificada por un perro cuando la investigación estaba a manos de la Justicia Local. Hasta el momento no pudieron obtener un resultado positivo.
La pequeña desapareció el 14 de junio de 2021. Se hallaba en la puerta de su domicilio en el barrio 544 Viviendas de la Ciudad de San Luis. Estaba jugando con sus primos. Tenía cinco años, el pelo lacio y un lunar en su mejilla en ese momento.
Las autoridades solicitaron que, de tener alguna información, se comuniquen al 911. Para quien colabore con un dato que ayude a la investigación, habrá una recompensa de entre dos y cinco millones de pesos. También está participando la organización Missing Children Argentina.