viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Rescataron a tres mujeres que eran víctimas de trata en la Costa

lunes 17 de febrero de 2020

Los operativos fueron en Ostende y Villa Gesell y una de las liberadas es menor de edad.
Durante este fin de semana se realizaron una serie de operativos en Ostende y Villa Gesell por el Programa de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata -dependiente de la subsecretaría de Justicia del ministerio de Justicia y Derechos Humanos Provincial- y efectivos de la policía.


En el operativo que se llevó a cabo en la ciudad de Ostende, se liberó a una mujer que era víctima de trata sexual por parte de un hombre que vivía con ella y decía ser su pareja.
En el segundo procedimiento tuvo lugar en la localidad de Villa Gesell, en donde fueron liberadas dos mujeres, una de 34 años y una chica de tan solo 17, que eran obligadas a prostituirse en un lugar regentado por un hombre que fue detenido y quedó imputado por el delito de promoción y facilitación de la prostitución, según informó el portal 0223.
Todas las mujeres recibieron asistencia y por el caso de la menor intervino el Servicio Local de Niñez y Adolescencia, que estuvo presente en su declaración y puso en marcha un operativo de contención.