viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

René Favaloro, el favorito para los nuevos billetes

sábado 25 de enero de 2020

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, se reunió con el presidente del Banco Central, Sergio Pesce, para registrar la firma del legislador que figurará en el papel moneda que se produzca a partir de ahora.
En la reunión que mantuvieron esta mañana Pesce y Massa quedó clara una preferencia en común. Se trata de René Favaloro, el médico argentino pionero en la técnica quirúrgica del by pass y que como todo el mundo conoce vivió en La Pampa.
Es el primer nombre que surgió, de una serie que buscará volver a homenajear a argentinos destacados luego de que durante la presidencia de Federico Sturzenegger al frente del Banco Central se optara por empezar a imprimir moneda ilustrada con fauna autóctona.

Los de 50 pesos y los de 100 pesos son los que más versiones tienen. Las originales de 50 pesos son los que tienen la efigie de Domingo Faustino Sarmiento, que conviven con una versión lanzada durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner que refiere a las Islas Malvinas y con una tercera, de la era macrista, dedicada al cóndor andino.
También los billetes de 100 pesos tienen tres personalidades paralelas. Todavía circula la versión original con la imagen de Julio Argentino Roca, otra de la era kirchnerista con la imagen de Eva Duarte de Perón y la versión más reciente dedicada a la taruca.
Por último, los de 200 pesos, 500 pesos y 1.000 pesos tienen una sola versión dedicadas a la ballena franca austral, el yaguareté y el hornero, respectivamente.